Agentes de los Mossos durante su actuación en la terraza de una casa particular en Sants / CG
Agentes de los Mossos durante su actuación en la terraza de una casa particular en Sants / CG

Los Mossos piden a los ciudadanos que denuncien a los que incumplan el confinamiento

La policía ha reclamado que se alerte a quienes beban en la calle o teniendo comportamientos no permitidos

Guardar
Periodista

El intendente de los Mossos d'Esquadra Josep Antoni Saumell ha reclamado a los ciudadanos que denuncien a quienes vean bebiendo en la calle o teniendo comportamientos que manifiestamente no están permitidos por el confinamiento establecido por el estado de alarma.

"Yo mismo llamé el otro día a una comisaría cuando llegaba a casa y denuncié a una pareja que estaba en un banco tomando una coca-cola", ha explicado Saumell, que ha añadido que lo hizo "como un ciudadano corriente, sin decir quién era, y al cabo de 5 minutos apareció un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. No sé qué ocurrió porque no me quedé a verlo, pero eso es lo que debe hacer la gente si detecta a algún irresponsable por la calle”.

12.000 DENUNCIAS

El intendente de los Mossos ha dado estas explicaciones en una rueda de prensa para resolver dudas que la ciudadanía. Al hilo de la recomendación de denunciar a los que no cumplan el confinamiento, Saumell ha recordado que en las últimas semanas la policía ya han interpuesto más de 12.000 denuncias por incumplimiento.

Sin embargo, ha condenado la actitud de "abuchear" desde los balcones a la gente que pasa por la calle porque "nadie debe arrogarse la superioridad moral de juzgar a la gente" y nadie sabe si esa persona tiene un motivo legítimo para andar por la calle.

“SERVICIOS ESENCIALES”

Muchas de las preguntas que los ciudadanos han hecho llegar a los responsables de seguridad pública han sido de carácter laboral, especialmente sobre si su profesión entra dentro del concepto de esos "servicios esenciales" que podrán seguir trabajando estos días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.