Las playas de Barcelona llenas la noche de Sant Joan / TWITTER @Fredio
Las playas de Barcelona llenas la noche de Sant Joan / TWITTER @Fredio

VÍDEO: Noche de descontrol por Sant Joan en las playas de Barcelona

Numerosos grupos de jóvenes han accedido a la arena con alcohol a pesar de estar prohibido

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/06/2021 10:03 h.

Noche de incumplimientos en las playas de Barcelona por la verbena de Sant Joan. A pesar del fuerte control policial, con unos 150 agentes de la Guardia Urbana, y la prohibición de entrar con alcohol y equipos de música, las infracciones han sido muy habituales.  

En distintos puntos a pie de playa no había agentes que vigilaran el acceso a la arena y numerosos grupos de jóvenes han podido entrar en las playas con botellas de alcohol, ha avanzado betevé. Hace un par de días, Ada Colau dijo que no se permitiría el descontrol. La mascarilla no se ha usado y las distancias de seguidad han brillado por su ausencia.

GENTE POR EL BARRIO MARINERO A PESAR DE ESTAR BLINDADO

Algunas imágenes difundidas a través de las redes por usuarios muestran que tampoco se ha impedido que hubiera gente que se moviera con total tranquilidad por las estrechas calles del barrio marinero, lo que ha ocasionado problemas de descanso a los vecinos. Una de estas personas se queja en una grabación de lo mal que lo ha hecho el Ayuntamiento y que la gente no para de mear en la calle. 

Hacia las 22.00 horas, la Guardia Urbana y grupos de informadores desviaban las riadas de gente hacia el paseo de Sant de Borbó y hacia el Hospital del Mar para entrar y salir de las playas, pero a medida que ha avanzado la noche, y con miles de personas en las calles, el control ha sido insuficiente.

DISCOTECAS ABIERTAS

Todas las discotecas y bares de los alrededores del Hotel Arts estaban llenos. La verbena de Sant Joan ha sido la primera noche, víspera de festivo, que han podido reabrir tras 15 meses con los locales cerrados por la pandemia

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.