Dos trabajadores recogen la terraza de un bar del centro de Barcelona, afectado por las restricciones sanitarias del coronavirus /EFE/Enric Fontcuberta
Dos trabajadores recogen la terraza de un bar del centro de Barcelona, afectado por las restricciones sanitarias del coronavirus /EFE/Enric Fontcuberta

El ocio nocturno pide abrir la restauración de noche para "prevenir la violencia"

La patronal Fecasarm ha exigido la reapertura en la franja nocturna

Guardar
Periodista

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha pedido este lunes la reapertura en la franja nocturna de la restauración en Barcelona "como fórmula necesaria para prevenir la violencia".

Fecasarm, que también representa a restauradores, también ha anunciado, tal como insinuó la semana pasada, que volverá a impugnar la prórroga de las restricciones de actividad dictadas por la Generalitat, en lo que supone el duodécimo recurso contencioso presentado por esta entidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

"LOS DELINCUENTES SE SIENTEN MÁS VALIENTES"

Más allá de condenar "enérgicamente" los actos vandálicos de las últimas semanas en Barcelona y de dar todo su apoyo a Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, Fecasarm asegura en un comunicado que la apertura de la hostelería durante la franja nocturna "aportaría seguridad a la ciudad, dado que la oscuridad y la falta de actividades abiertas propician los episodios de actividades ilegales de todo tipo".

"Las actividades de restauración y de ocio nocturno legales aportan luz y seguridad a las ciudades, y previenen múltiples actividades ilegales, pero eso no se valora. Una ciudad oscura, apagada y sin actividad económica nocturna es una ciudad insegura, donde la ilegalidad predomina, ya que los delincuentes se sienten más valientes y atrevidos para llevar a cabo actos vandálicos como destrozar terrazas recogidas y atacar a la policía", argumenta el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas.

PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES

Por otra parte, esta patronal tilda la prórroga de las restricciones a la restauración y el ocio nocturno en Cataluña de "arbitrarias, incoherentes, desafasadas, innecesarias, desproporcionadas, discriminatorias, ineficaces y contraproducentes", y de ahí la nueva impugnación presentada esta mañana ante el TSJC.

La Generalitat sigue limitando la actividad de la restauración en Cataluña a las franjas horarias que van de las 07:30 a las 10:30 y de las 13:00 a las 16:30 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.