Interior de un establecimiento de ocio nocturno / ARCHIVO
Interior de un establecimiento de ocio nocturno / ARCHIVO

El ocio nocturno clama contra los cierres y pide un plan de rescate

Torra ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cerrar todas las discotecas de Cataluña

Guardar
Periodista

Las patronales del ocio nocturno Fecalon, el Gremio de Discotecas de Barcelona y la provincia, Assac y la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) se han mostrado contrarios a la posibilidad del cierre de los establecimientos planteado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, este miércoles en el pleno del Parlament, y han instado a un plan de rescate sectorial, según han informado en un comunicado conjunto.

Las organizaciones han tachado de "indiscriminado" que se señale al ocio nocturno como uno de los principales focos de rebrote y han alegado que es "una manera más de estigmatizar al sector" y responsabilizarlo de aquello que está fuera de sus competencias.

PLAN SECTORIAL

Según el comunicado, las patronales se reunieron con las conselleries de Salut e Interior, y en el último encuentro se redactó una propuesta de plan sectorial donde se detallan las condiciones con reducción de aforo y adecuación del espacio, entre otras, para presentarlo al Procicat, del que esperan respuesta.

Aparte, la Fecasarm ha criticado la decisión del Govern de permitir el uso de las pistas de baile a las puertas de Sant Joan y a los tres días echarse atrás y lo ha considerado como un "arranque de caballo y una parada de burro".

Por ello, las patronales exigen un plan sectorial de contingencia que regule el sector de manera gradual y asimétrica con tal de evitar "sacrificar a ninguna empresa" y establecer unas condiciones claras, definidas, de obligado cumplimiento y que se amplíe el régimen sancionador aquellas actividades que incumplan con la normativa vigente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.