El colectivo LGTBI de manifiesta por sus derechos / FLICKR
El colectivo LGTBI de manifiesta por sus derechos / FLICKR

Propinan una paliza a un joven homosexual en Ciutat Vella

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, lamenta el aumento de agresiones homófobas en Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/12/2019 23:46 h.

La homofobia sigue golpeando al colectivo LGTBI en Barcelona. El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha denunciado que un joven sufrió este viernes "una grave agresión homófoba" en el distrito de Ciutat Vella. Dos hombres le insultaron haciendo referencia a su orientación sexual y le dieron una paliza.

El joven había salido de fiesta con una amiga por la ciudad y terminó rodeado por dos hombres en una calle del barrio del Born. Le increparon y después le propinaron golpes, ha informado el presidente de OCH, Eugeni Rodríguez.

ATENDIDO EN URGENCIAS

Los golpes enviaron al chico hasta urgencias. Por su parte, el OCH activó el protocolo en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, cursando el correspondiente aviso al Ayuntamiento de Barcelona.

El agredido recibirá la semana que viene asistencia psicológica y el OCH prevé que se presente la denuncia ante los Mossos d'Esquadra el martes.

REPUNTE DE ATAQUES

En los últimos meses, se ha producido un aumento de las agresiones homófobas. El presidente del OCH ha lamentado esta subida y que Ciutat Vella sea el distrito de Barcelona donde se registran más demandas de agresiones de este tipo.

Esta situación ha llevado a Rodríguez a subrayar que es "más necesario que nunca" que se constituya una mesa con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y los Mossos d'Esquadra para abordar esta lacra que atenta contra la libertad sexual y los derechos humanos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.