Un tramo de la superilla del Poblenou / AJ BCN
Un tramo de la superilla del Poblenou / AJ BCN

El Poblenou carga contra comunes, PSC y ERC por rechazar estudios sobre las superillas

Los afectados por la Superilla del Poblenou ha denunciado esta situación

Guardar
R.P.

La Plataforma d'Afectats per la Superilla del Poblenou (PASP9) ha denunciado "con contundencia" que los comunes, PSC y ERC votaran en contra de realizar un estudio previo al proyecto de la Superilla del Eixample durante el pleno municipal del pasado mes de abril.

El colectivo ha remarcado el engaño que sufrió cuando el consistorio aseguró que su superilla era una "prueba piloto", que finalmente ha acabado quedándose pese al rechazo de vecinos y comerciantes.

LOS VECINOS, SIN VOZ

La plataforma ha condenado el acuerdo entre los tres grupos municipales, asegurando que deja "sin voz a los vecinos en proyectos que les afectan directamente", les permite "hacer las cosas sin ningún estudio previo", y convierte el gobierno barcelonés en "el más autoritario, despótico e irracional de la historia".

Según PASP9, con este pacto dichas formaciones "se han quitado la careta y han dicho claramente a todo el mundo que no les importa ni la opinión ni las afectaciones que puedan tener los vecinos por las acciones del Ayuntamiento de Barcelona".

Además, el colectivo ha remarcado que ahora no les queda "ninguna duda" del "talante y las intenciones" del consistorio de la capital catalana.

GRAVEDAD DEMOCRÁTICA

Los afectados por la superilla ubicada en Sant Martí, han señalado que "lo que hace Colau y sus acólitos" es de una "gravedad indiscutible" en "términos democráticos".

Por todo ello, la plataforma ha condenado "con total rotundidad que comunes, PSC y ERC hayan abocado" a Barcelona a "un autoritarismo sin precedentes", y han mostrado su apoyo a los vecinos del Eixample este plan urbanístico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.