Óscar Ramírez, en la Plaza dels Països Catalans de Barcelona / PP
Óscar Ramírez, en la Plaza dels Països Catalans de Barcelona / PP

El PP carga contra la "Primavera Republicana" de Colau

Óscar Ramírez acusa a la alcaldesa de tener una "obsesión" con la Repúbica y el Franquismo

Guardar
Periodista

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha criticado duramente los actos de conmemoración organizados por el Ayuntamiento este 14 de abril bautizados como Primavera Republicana cuando se cumplen 90 años de la proclamación de la II República Española.

"Cuando muchas fiestas tradicionales, conciertos y actuaciones se han suspendido por las restricciones de la pandemia, suena a broma que el consistorio organice actos y conciertos para celebrar la primavera republicana en los diez distritos de la ciudad", ha criticado Ramírez este martes en un comunicado.

RETIRADA DEL ESCUDO MONÁRQUICO

Ramírez ha propuesto a Colau que "avance al siglo XXI y ponga al Ayuntamiento a trabajar para la recuperación económica y prestigio de Barcelona", y en la próxima comisión de Cultura reclamará el coste de publicidad y organización de la iniciativa, que en 2019 costó 54.000 euros, según él.

El portavoz conservador ha señalado que su partida apuesta por la democracia, la Constitución y la libertad "frente a los revisionismos anacrónicos de un gobierno Colau obsesionado con la República y el Franquismo". Ramírez rechaza que el consistorio barcelonés retire el escudo monárquico de la plaza Juan Carlos I (ahora Plaza de Cinc d'Oros). 

ACTIVIDADES 

En Barcelona, a partir de este martes 13 de abril y hasta el 18 de abril, los 10 distritos de la ciudad celebrarán actividades para conmemorar la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931. El consistorio quiere recordar los avances en educación, sanidad y feminismo que se impulsaron durante los seis años que se prolongó el gobierno democrático hasta el 17 de julio de 1936, cuando el golpe de estado liderado por el dictador Francisco Franco dio paso al inicio de la Guerra Civil.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.