El líder del PP en Barcelona, Josep Bou
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou

Los Presidentes de Distritos del PP exigen la dimisión de Bou

El grupo popular responde a la purga iniciada por el concejal

Guardar
Periodista
    ARCHIVADO EN:
  • PP

La purga iniciada por Josep Bou en el PP de Barcelona ya ha obtenido respuesta. Los Presidentes y Secretarios Generales de los Distritos del PP han realizado una declaración para pedir que Bou dimita, deje el acta de concejal y se revoquen los ceses de los consejeros despedidos por Bou.

NO ES MILITANTE

Entre los motivos alegados por los respresentantes populares para exigir la dimisión de Bou, se encuentran los pobres resultados electorales obtenidos en 2019, que no es "militante del partido" y los recientes despidos que ha realizado el líder del partido en la capital catalana.

Los firmantes también destacan las "constantes declaraciones en los medios de comunicación que realiza sobre diferentes personas" que conforman el partido, "anunciando ceses, opinando sobre las capacidades y méritos" según su criterio. Los representantes también insisten en las "faltas de respeto a las personas a las que se dirige".

Las declaraciones ofreciéndose para encabezar las listas de "Vox o Ciudadanos" y el nombramiento de un "ex militar del Ejército bolivariano" como Coordinador del Grupo Municipal tampoco han gustado en el PP barcelonés.

AGRESIÓN

Los Presidentes y Secretarios Generales de los Distritos remarcan que Bou cuenta con "personas con una ideología diametralmente opuesta" a la formación, lo que "ha sumido a los afiliados en una enorme desazón y desánimo".

Finalemente el texto recuerda que el popular "Bou ha sido condenado por el Juzgado número 29 por agredir a un ciudadano de Barcelona, yendo absolutamente en contra del ideario del Partido Popular, absolutamente contrario al uso de la violencia por una cuestión ideológica ante nadie, independientemente de su opinión política".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.