Queman una foto de Aragonès y Sánchez en la manifestación de la izquierda independentista por la Diada 2022 en Barcelona / EUROPA PRESS
Queman una foto de Aragonès y Sánchez en la manifestación de la izquierda independentista por la Diada 2022 en Barcelona / EUROPA PRESS

Queman una foto de Aragonès y Sánchez en la manifestación de la CUP

Unas 1.500 personas han participado en la protesta convocada por la izquierda independentista

Guardar
Periodista

Una decena de encapuchados han quemado este domingo por la tarde una gran foto del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los hechos han tenido lugar durante la manifestación de la izquierda independentista (compuesta por la CUP y sus organizaciones satélite) de la Diada, una protesta que repiten cada año.

Cuando la manifestación avanzaba por un lateral del paseo de Sant Joan de Barcelona, los encapuchados han exhibido la foto en que Aragonès y Sánchez se estrechan la mano en una de las reuniones que han mantenido el último año, y la han quemado.

La movilización de la izquierda Independentista se ha iniciado sobre las 18:50 horas en plaza Urquinaona y ha reunido a unas 1.500 personas, según cifras facilitadas por la Guardia Urbana.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.