Colas en el aeropuerto del Prat durante la pandemia del covid-19 / EFE
Colas en el aeropuerto del Prat durante la pandemia del covid-19 / EFE

Reguero de vuelos cancelados en el Prat: así avanza la huelga de EasyJet

La protesta de los pilotos ha provocado la suspensión de 34 vuelos desde el viernes

Guardar
Periodista

La tercera jornada de huelga del mes de agosto de los pilotos de la aerolínea británica EasyJet ha causado la cancelación de cuatro vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta las 13.00 horas de este domingo, a los que se suman otros 2 vuelos cancelados en Palma de Mallorca.

Según ha informado el sindicato Sepla, convocante de la huelga, los vuelos cancelados tenían como origen o destino Ginebra (Suiza), Londres y París. El total de cancelaciones desde el viernes hasta hoy domingo a las 13.00 horas es de 34 vuelos, 18 de ellos con origen o destino en el aeródromo de la capital catalana.

CONDICIONES LABORALES

Los pilotos lamentan que sus condiciones laborales, renegociadas durante la crisis de la covid-19, no se han recuperado pese a que el número de vuelos es actualmente "muy similar al que había en 2019", según destaca Sepla.

Además, y tras siete meses negociando un nuevo convenio, la última oferta de EasyJet no es "realista" puesto que, de facto, conlleva "una bajada salarial" con relación a 2019, según denunció Martijn Tros, uno de los portavoces del sindicato. El representante cifró en hasta un 25 % o 30 % la pérdida de poder adquisitivo de los pilotos en comparación con antes de la pandemia.

DÍAS DE HUELGA HASTA EL 29 DE AGOSTO

Los pilotos de EasyJet iniciaron este viernes el primer período de huelga de los tres convocados en agosto, con paros desde el viernes 12 al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.