Varias personas consumen en una terraza de un bar / EFE - EMILIO NARANJO
Varias personas consumen en una terraza de un bar / EFE - EMILIO NARANJO

Las restricciones que estudia Sanidad: bajar de 10 las personas en cenas y avanzar el toque de queda

Las Comunidades Autónomas podrían prohibir también los viajes para visitar a la familia

Guardar
Periodista

Nuevos planes del Gobierno para estas vacaciones de Navidad. El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles a las comunidades autónomas modificar las medidas adoptadas hace dos semanas.

El objetivo de las autoridades es evitar un repunte de contagios durante estas fechas.

"ENDURECER EL PLAN DE NAVIDAD"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto la puerta a esta posibilidad durante la sesión de control. “Si hay que endurecer el plan de Navidad, no le quepa duda que el Gobierno de España propondrá a los gobiernos autonómicos endurecer ese plan de Navidad. Porque no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia”, ha zanjado desde la tribuna del Congreso.

LIMITAR DESPLAZAMIENTOS

Según ha adelantado la SER, las comunidades autónomas podrán restringir aún más los cierres perimetrales e incluso tendrán la potestad para prohibir los viajes entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para visitar a familiares en su lugar de origen.

NÚMERO DE COMENSALES Y TOQUE DE QUEDA

Las CC.AA. también podrán restringir el número de personas en las comidas y cenas navideñas, que ahora estaba establecido en 10 personas.

Otra medida que también podrán modificar es el toque de queda, que el plan de Navidad sitúa en la 1:30 horas para Nochebuena y Nochevieja. Cada comunidad autónoma tendrá la potestad de restringirlo todavía más.

Finalmente, se podrá limitar más la celebración de eventos navideños como las cabalgatas, que ahora se recomienda que sean estáticas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.