La Guardia Urbana, en colaboración con los Bomberos de Barcelona y los técnicos de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona, ha retirado la colmena de avispa asiática que había sido hallada en un parque de Barcelona.
Una patrulla de la Guardia Urbana retirando la colmena de la avispa asiática en Barcelona / GUARDIA URBANA vía TWITTER
La policía local ha informado de la actuación en el Parque Central del Poblenou, tras la alerta sobre la presencia de este nido recibida a través de las redes sociales.
Tal y como se informó anteriormente, los insectos se encontraban a escasos metros de la zona donde están instalados los juegos infantiles, lo que ponía en evidente riesgo a los niños que acuden al recinto.
Colmena de la avispa asiática retirada por la Guardia Urbana de Barcelona / GUARDIA URBANA vía TWITTER
'ABANDONO URBANÍSTICO'
Los residentes aseguraron que la aparición de la colmena se debía al "abandono urbanístico" de la administración de Colau, y explicaron que habían denunciado la situación ante la Guardia Urbana.
La avispa asiática se localizó por primera vez en Barcelona en julio de 2018, en un jardín interior del edificio histórico de la Universidad de Barcelona. Desde entonces, se ha encontrado al insecto en otras ubicaciones de la capital catalana, como barrios de Horta-Guinardó.