Imagen de un tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE
Imagen de un tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE

Retrasos y cancelaciones en Renfe a causa de las tormentas

La fuerte lluvia provoca demoras de hasta una hora en algunas líneas de trenes

Guardar
Periodista

La fuerte tormenta de esta tarde ha durado apenas media hora, pero suficiente para provocar importantes alteraciones en los trenes de la Renfe en el Área Metropolitana de Barcelona y diferentes puntos de Cataluña.

Las líneas R2 y R2 Sud que circulan entre el Prat y el aeropuerto se han visto interrumpidas sin ningún tipo de circulación hasta las 20:50 horas. También la R4 enre Sant Vicenç de Calders i els Monjos, así como la R13, R14, R15, R16 y R17 entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona. La interrupción de trenes hasta el aeropuerto de Barcelona ha motivado la activación de la fase prealerta del pla Ferrocat.

UNA HORA DE RETRASO HASTA PUIGCERDÀ

En otras líneas, las afectaciones han superado la media hora a causa de una incidencia en las instalaciones. Ha sido el caso de la R2, R2 Nord y R2 Sud. El tren que circula entre L'Hospitalet de Llobregat y Puigcerdà, sin embargo, ha tenido una demora de 60 minutos. Un retraso similar, de 65 minutos, ha registrado el tren que cicrula entre Flix y la estación de França de Barcelona.

Las fuertes tormentas han caído con granizo y relámpagos en Barcelona donde se han registrado importantes aguaceros en toda la ciudad. En Cerdanyola del Vallè, el río Sec se ha visto desbordado a causa del gran caudal que transportaba.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.