Varias personas caminan por una calle tras el encendido navideño de luces / EFE - Enric Fontcuberta
Varias personas caminan por una calle tras el encendido navideño de luces / EFE - Enric Fontcuberta

Las reuniones de Navidad serán de diez personas, incluidos los niños

El confinamiento nocturno se flexibiliza la noche de Navidad y de Fin de Año, que comenzará a las 01:30 horas

Guardar
Periodista

Las reuniones y encuentros sociales de Navidad deberán limitarse este año a diez personas, con niños incluidos, y se recomienda que no sean de más de dos burbujas de convivencia.

Así lo establece el Plan de adaptación de la actividad social de Navidad y cambio de año en la Covid-19, que ha aprobado esta mañana el Procicat, formados por responsables de los Departamentos de Salud e Interior, según ha informado el Govern en un comunicado.

CONFINAMIENTO NOCTURNO

El confinamiento nocturno se flexibiliza la noche de Navidad y de Fin de Año, que comenzará a las 01:30 horas y también la noche de Reyes, a las 23:00 horas, como ya ha anunciado hoy el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, en el Parlament de Cataluña.

"PRUDENCIA"

Aragonés ha avisado de que los próximos 20 días serán determinantes para cómo se podrá celebrar la Navidad, por lo que ha reclamado prudencia: "Tenemos 20 días por delante para hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos".

"Seguimos decreciendo, pero a menos velocidad. Y puede haber un cambio de tendencia si no hay una amplia concienciación". Así, Aragonés ha hecho una llamada a al responsabilidad ciudadana en las fiestas navideñas: "Que el cambio de año no sea la semilla de la tercera ola", ha señalado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.