Interior de una discoteca de Barcelona en una imagen de archivo

Interior de una discoteca de Barcelona en una imagen de archivo

El pulso de la ciudad

Salut podría recular en la reapertura del ocio nocturno

Carmen Cabezas ha remarcado que los "brotes actuales" son "anteriores a la apertura del ocio nocturno"

28 junio, 2021 13:34

Noticias relacionadas

Las graves cifras de contagios registradas esta última semana en Barcelona han hecho que las autoridades se replanteen la desescalada.

La Ciudad Condal ha duplicado el número de contagios en una semana por fiestas y viajes de fin de curso. Los barrios en los que se han cifrado un mayor número de positivos son Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi

RESTRICCIONES DEL OCIO NOCTURNO

Según Carmen Cabezas, la secretaria de Salut Pública, la reapertura del ocio nocturno tuvo "mucho trabajo detrás" y se estudió con detalle la situación para poderla impulsar. 

No obstante, reconoce que es difícil "cumplir con las medidas" y asegura que se evaluará la situación constantemente. Respecto a las sanciones a discotecas, ha asegurado que no tiene "constancia de que se haya producido ninguna".

Reapertura de discotecas en Barcelona / METRÓPOLI

Reapertura de discotecas en Barcelona / METRÓPOLI


BROTES ANTERIORES A LA REAPERTURA

Cabezas ha remarcado que los brotes actuales son "anteriores a la reapertura del ocio nocturno", por lo que la situación se tendrá que seguir estudiando en los próximos días.

Además, la secretaria de Salut Pública, ha recordado que el Procicat se reúne "varias veces por semana" por lo que se evaluará el impacto de la apertura de discotecas "constantemente". 

EXPECTATIVAS DE FUTURO

Salut ha afirmado que es posible que haya "fuentes de brotes" en las aglomeraciones que se producen por la relajación de las restricciones, por lo que la secretaria del organismo ha remarcado la importancia de mantener "la colaboración ciudadana" que se ha pedido a lo largo de la pandemia. 

Desde Salut, han pedido "prudencia" cuando salgan de noche. No obstante, entienden que "los jovenes lo han pasado mal" y necesitan "distraerse", por lo que no los criminaliza pero pide que "salgan en condiciones".