Manifestación de sanitarios frente al Hospital del Mar el pasado mes de enero / CGT SANIDAD BARCELONA
Manifestación de sanitarios frente al Hospital del Mar el pasado mes de enero / CGT SANIDAD BARCELONA

Los 'auxiliares' del Hospital Delfos se manifestarán en Barcelona por la precariedad laboral

El personal de auxiliar de enfermería reclama mejoras salariales y laborales debido a la responsabilidad y peligrosidad de su trabajo

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2023 18:30 h.

Manifestación en la 'Delfos' de Barcelona. El comité de empresa del hospital barcelonés ha convocado una manifestación para el próximo día 26 de enero para que los auxiliares de enfermería (TCAE) reivindiquen mejoras salariales y laborales que, aseguran, otros miembros de la pantilla disfrutan desde hace años.

La concentración tendrá lugar a las puertas del centro, situado en AV, Vallcarca 151 este jueves a las 11:00 horas.

Según ha explicado el sindicato CGT, "las negociaciones no han servido más que para hacernos perder el tiempo". Aseguran que la institución se rehúsa a incrementar los salarios y garantizar unas condiciones laborales "más dignas".

Además, añaden que dichas mejoras son necesarias debido a "la responsabilidad y peligrosidad que exige el trabajo". Y es que los auxiliares de enfermería son la primera línea de los hospitales y trabajan en contacto directo con los pacientes.

Protesta de los sanitarios del Hospital del Mar en el paseo Marítim / CGT SANIDAD BARCELONA
Protesta de los sanitarios del Hospital del Mar en el paseo Marítim / CGT SANIDAD BARCELONA

A pesar de ello, denuncian, "a día de hoy seguimos siendo invisibles para la empresa, estando discriminadas y no reconocidas laboralmente", algo que ha ganado relevancia tras los últimos años de pandemia.

BENEFICIOS DE LA EMPRESA

Lo que los trabajadores no se explican es por qué el HM Nou Delfos y su cúpula no se aviene a pactar unas mejoras laborales para esta parte de la plantilla cuando "cierra cada ejercicio con aumento de beneficios respecto a ejercicios anteriores, un 23% más en 2021 que el año anterior, llegando a los 573,7 millones".

"En HM tienen un lema: La excelencia depende de mí, que todas llevamos en la tarjeta identificativa. Nosotras decimos que la excelencia se paga", ha sentenciado el sindicato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.