El Hospital Sant Pau de Barcelona es miembro de la Unió Catalana d'Hospitals
El Hospital Sant Pau de Barcelona es miembro de la Unió Catalana d'Hospitals

Barcelona acogerá en noviembre el 44 Congreso Mundial de Hospitales

Trilla espera que la pandemia ya esté controlada en noviembre y considera favorable la opción híbrida

Guardar
Periodista

La Unión Catalana de Hospitales (UCH) ha decidido persistir en su empeño de organizar el 44 Congreso Mundial de Hospitales, que debía celebrarse en 2020 y que se celebrará finalmente del 8 al 11 de noviembre.

Este encuentro del sector hospitalario será el primero de ámbito mundial que se hará en Barcelona en situación de pandemia y desde el inicio de la crisis causada por la COVID-19.

La directora de Asuntos Internacionales de la (UCH), la doctora Anna Riera, ha explicado, en declaraciones a EFE, que este encuentro anual se celebra en Europa después de que los últimos años se haya organizado en Brisbane (Australia), Taipei (Taiwán), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o Chicago (Estados Unidos).

FORO GLOBAL

Se trata de un foro global que reúne a miembros de la IHF y a líderes de hospitales, servicios de salud y organizaciones del sector, para debatir las políticas, la gestión, las tendencias financieras y soluciones nacionales e internacionales para el sector.

El presidente del comité científico del Congreso es el epidemiólogo del Hospial Clínic Antoni Trilla, quien considera que "este encuentro es imprescindible para el sector sanitario a nivel mundial".

CONGRESO HÍBRIDO

Trilla espera que la pandemia ya esté controlada en noviembre, y ha considerado que la opción híbrida que se plantea para su organización "abre la puerta a todos los profesionales que por el motivo que sea no puedan o quieran viajar", por lo que "seguirá siendo un congreso abierto a todo el mundo y con mucha participación", ha pronosticado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.