Fotografía de familia del equipo del centro de investigación del IBCC
Fotografía de familia del equipo del centro de investigación del IBCC

Barcelona, capital española de la lucha contra el cáncer de mama

Nace el International Breast Cancer Center, el primer centro del país hiperespecializado en esta enfermedad

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/04/2021 20:47 h.

Barcelona acoge el International Breast Cancer Center (IBCC) el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama desde un enfoque global, humanista y científico de máximo nivel. El proyecto ha sido impulsado por Javier Cortés junto a su equipo después de 20 años de dedicación a la investigación de estos tumores. 

El médico ha destacado la cualidad de este equipo excepcional donde todos sus profesionales se dedican exclusivamente al cáncer de mama y todas sus disciplinas. Este cáncer es el más común del mundo y supera en casos al cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de Salud (OMS). En 2020 se detectaron 2,3 millones de casos nuevos, el 12% total de los tumores.

1 DE CADA 8 MUJERES

En España también representa el cáncer más común entre las mujeres. Cada año se diagnostican 33.000 nuevos casos, el 30% de todos los tumores y se calcula que 1 de cada 8 mujeres lo sufrirán.

Un objetivo principal del IBCC es que un paciente de cáncer de mama pueda realizar de manera coordinada todas las pruebas diagnósticas necesarias con la máxima rapidez y eficacia para mejorar la terapia y las posibilidades de curación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.