Usuarios del servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona / EUROPA PRESS

Usuarios del servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La Diputación de Barcelona activa una nueva línea de teleasistencia

El teléfono está destinado a ayudar a personas de edad avanzada

17 marzo, 2020 11:38

Noticias relacionadas

La Diputación de Barcelona (DIBA) ha activado una nueva línea 900 del Servicio Local de Teleasistencia cuyo objetivo es ayudar a personas de edad avanzada y mayoritariamente con enfermedades crónicas. Este teléfono estará en funcionamiento mientras dure la situación de emergencia por el coronavirus.

Así, se facilitará un canal de comunicación permanente a ancianos, que no son usuarios de teleasistencia, y que en la situación actual pueden experimentar situaciones de ansiedad por falta de información.

SERVICIOS SOCIALES

La presidenta de la DIBA, Núria Marín, ha explicado que se podrá acceder a la nueva línea a través de los servicios sociales municipales, que se encargarán de derivar a las personas, y que "en ningún caso será un teléfono abierto al conjunto de la población".

El nuevo servicio, que es gratuito, ya se encuentra en funcionamiento en los municipios de la Conca d'Òdena desde este lunes. A partir de este miércoles, se iniciará en el resto de municipios de la provincia de Barcelona progresivamente.

El Servicio Local de Teleasistencia ha atendido, desde el 12 de marzo, 10.235 llamadas, de las cuales el 10% están relacionadas con el coronavirus y se han atendido 1.448 llamadas de emergencia, muchas de las cuales relacionadas con la infección.

MUNDET

Marín, además, ha anunciado este martes que pone a disposición de la Consellería de Salut 40 camas en el recinto Mundet de la capital catalana para reforzar el sistema hospitalario durante la epidemia del coronavirus.

Las camas pertenecen a los Centres Respir, en los alrededores de la Sierra de Collserola, y que normalmente sirven para ofrecer alojamiento temporal a personas dependientes.