Una UCI de un hospital de Barcelona, con varios contagios / EUROPA PRESS
Una UCI de un hospital de Barcelona, con varios contagios / EUROPA PRESS

Se disparan las cifras de contagios en Barcelona tras las fiestas de Navidad

El impacto de los encuentros en las fechas navideñas hace que la capital catalana tenga datos alarmantes

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/01/2021 20:00 h.

Las fiestas de Navidad ya han dado su resultado: un alud de contagios en Barcelona. El impacto de los encuentros en las fechas navideñas han dejado mil casos nuevos en un solo día en la ciudad condal. El total de positivos por coronavirus se sitúa en 79.507

Según la Agència de Salut Pública de Barcelona, de los casi 80.000 casos de Barcelona, 4.904 se han dado en residencias. A pesar de que la mayoría de contagios han pasado en la capital catalana, su región sanitaria también cifra un aumento de contagios, concretamente en Montcada i Reixac y Sant Adrià del Besòs

CIFRAS ALARMANTES

Los datos siguen siendo alarmantes ante esta tercera oleada de la pandemia: el riesgo de rebrote sube llega a los 18 puntos y se sitúa en 564, mientras que el de la semana pasada era de 365. La velocidad de propagación del virus o Rt sube de 1,44 a 1,47 y la tasa de confirmados por PCR/TA en el último intervalo es de 215 por cada 100.000 habitantes. 

En Barcelona hay 363 personas ingresadas. Esta situación hospitalaria alarma al sector sanitario, puesto que la semana pasada había 359 ingresados y se notificaron 60 defunciones. En cuando a la incidencia en 14 días es de 389 y el 9,67% de las pruebas que se realizan son positivas. 

La capital catalana cuenta ya con 4.231 vacunados, 2.084 más que en el balance anterior. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.