Test de detección rápida del coronavirus / DIBA
Test de detección rápida del coronavirus / DIBA

L'Hospitalet empieza a repartir test de coronavirus entre personal esencial

Las pruebas de Covid-19 solo se aplican a personas con síntomas

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha empezado a distribuir los primeros equipos de detección rápida de coronavirus, enviados por la Diputación de Barcelona, entre el personal municipal de servicios esenciales y las residencias de ancianos.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que estas pruebas solo se aplican a personas que presentan sintomatología y ha explicado que en los próximos días llegará el grueso de la comanda.

MATERIAL VALIDADO

Esta primera partida será repartida entre agentes de la policía local y protección civil, profesionales de servicios sociales, personal funerario y trabajadores de residencias de ancianos "para asegurar que trabajan con garantías y pueden continuar prestando unos servicios que son esenciales".

Los test han sido validados por el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet y el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell para asegurar su fiabilidad.

52.600 PIEZAS DE MATERIAL SANITARIO

En este sentido, el consistorio también ha recogido más de 52.600 piezas de material sanitario donado por vecinos y empresas del municipio ante el llamamiento hecho por la falta de elementos de protección y asistencia contra el coronavirus.

Hasta el 31 de marzo ha recibido más de 35.200 guantes de protección; casi 6.000 trajes –monos, gorros y batas–; más de 5.300 fundas protectoras para zapatos; o más de 4.600 mascarillas. También se han recogido y repartido más de 800 protecciones de mangas, 300 litros de alcohol o 400 bolsas de basura.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.