Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / EFE
Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / EFE

El Vall d'Hebron vuelve a admitir las visitas a pacientes sin coronavirus

El centro barcelonés mantiene las videollamadas y la vía telefónica para las personas contagiadas

Guardar
Periodista

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona permitirá a partir del martes 25 de mayo las visitas a pacientes sin coronavirus hospitalizados, en urgencias o en UCI, mientras que mantiene las videollamadas y la vía telefónica para las personas contagiadas.

Según ha indicado el centro sanitario, los pacientes sin COVID-19 hospitalizados podrán recibir la visita de un acompañante en dos turnos diarios, de 13:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Este horario es el mismo para la Unidad de Corta Estancia de Urgencias, que también permite la visita de un acompañante en dos turnos.

Las personas que acudan a urgencias podrán ir con un acompañante, excepto en los casos positivos de COVID-19.

VISITAS EN LA UCI

Los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) podrán recibir la visita de un acompañante tres días por semana, entre las 15:00 y las 16:00 horas. Los familiares de los ingresados en UCI por COVID-19, así como en urgencias y en hospitalización, mantienen las llamadas por vía telefónica o vídeo.

En cuanto a la intervención quirúrgica, Vall d'Hebron no autoriza el acceso de los familiares a la sala de espera y únicamente permite la entrada de un acompañante hasta la Unidad de Admisiones. En los casos de intervención por cirugía mayor ambulatoria, el centro sanitario consiente un acompañante por paciente y potenciará la información a las familias a través de la aplicación móvil del hospital.

De manera excepcional, Vall d'Hebron autoriza un acompañante para pacientes pediátricos, en el parto o puerperio y en situaciones especiales (dependencia, discapacidad y personas con la tarjeta Cuida'm).

En pacientes terminales se permite la visita de dos acompañantes.

FASE DE DESESCALADA EN EL HOSPITAL

Las nuevas condiciones de visita se enmarcan en la primera fase de la desescalada del hospital, puesta en marcha ante la mejora epidemiológica de Cataluña​ y la situación asistencial del centro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.