Dos guardias urbanos en las fiestas de Sants de 2018 / GUARDIA URBANA
Dos guardias urbanos en las fiestas de Sants de 2018 / GUARDIA URBANA

Sants copia a Gràcia: fiestas con reserva previa y control de aforo

El Ayuntamiento solicita reserva previa para asistir a los conciertos de las fiestas de Sants

Guardar
Periodista
Actualizado: 19/08/2021 18:50 h.

La Festa Major de Sants (24 y 29 de agosto) copiará el modelo de las fiestas de Gràcia con reserva previa para asistir a los conciertos y control de aforos en las calles. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el centro de las fiestas se situará en los jardines de Can Mantega, donde se harán el pregón, talleres infantiles y espectáculos culturales y populares.

El pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas estará dedicado a los profesionales de dos sectores que han sufrido en gran medida las consecuencias de la pandemia: el sanitario y el del comercio representados por la directora del CAP de la calle Numància, Marta Sorribes, y el propietario de la pastelería Kessier-Galimany, Joan Galimany.

OCHO CALLES DECORADAS

Está previsto que las actividades finalicen a las 00.30 horas como máximo. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sólo ha avalado la prórroga del toque de queda nocturno para 19 municipios, entre los que no se incluye Barcelona. Las actividades comerciales, sin embargo, se siguen limitando a las 00.30 horas.

La tradicional decoración de las calles que preparan los vecinos del barrio se adaptará también a la situación sanitaria y será aérea, sin objetos que obstaculicen el paso de viandantes y evitar así posibles aglomeraciones. En total habrá ocho calles decoradas, y todas ellas estarán cerradas a la circulación de vehículos.

La Festa Major contará con un Punt Lila en el espacio de los Castellers de Sants, detrás de la fábrica Germans Climent, con el objetivo de atender y asesorar a personas que sufran violencias machistas, LGTBI-fóbicas o sexuales en el espacio público.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.