Un perro, en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona
Un perro, en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona

Se duplica el abandono de animales en Badalona

Aumentan también las peticiones de cesión de mascotas, en las que los dueños piden a las protectoras o autoridades que se hagan cargo por no poder seguir manteniéndolas

Guardar
Periodista

El ayuntamiento de Badalona ha alertado este martes del incremento de abandonos de mascotas durante este mes de julio en la ciudad y municipios aledaños. Desde el consistorio han contabilizado más de 50 animales de compañía abandonados durante la primera quincena del mes.

Se trata, no obstante, del doble de abandonos de lo que se suele contabilizar cada mes, según informa el Centro de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès Nord (CAACBN).

En este sentido, han desgranado que entre los animales abandonados se encuentran 40 perros y, el resto, son gatos. Estos animales se han encontrado tanto en Badalona como en Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.

PETICIONES DE CESIÓN DE MASCOTAS

Pero no solo se trata de animales abandonados. La organización también ha recibido peticiones de cesión de mascotas. Estos son casos en los que las familias, por imposibilidad económica, piden ceder sus animales ya que han dejado de poder procurarles los cuidados necesarios.

Con todo, la protectora asegura que se encuentra al límite de su capacidad.

CONDICIONES INHUMANAS

La concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Bienestar Animal, Rosa Trenado, ha denunciado que a algunos de los animales abandonados los encuentran en “situaciones inhumanas", como es el caso de una perra atada en un parque con una caja de cartón al lado.

Un perro juega con una pelota en una playa habilitada para perros / EFE
Un perro juega con una pelota en una playa habilitada para perros / EFE

La caja contenía a sus seis cachorros.

Desde el ayuntamiento también han insistido en "la importancia y los beneficios de adoptar en lugar de comprar a la hora de incorporar un animal de compañía a la familia" porque “no son un juguete”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.