Los Mossos reforzarán la vigilancia por Semana Santa en los lugares donde se concentre mucha gente / @mossos
Los Mossos reforzarán la vigilancia por Semana Santa en los lugares donde se concentre mucha gente / @mossos

Alerta terrorista por Semana Santa en Barcelona

Los Mossos reforzarán la vigilancia en los actos religiosos, los mítines electorales y los lugares turísticos

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 13/04/2019 13:38 h.

La "amenaza yihadista" aumenta en Cataluña debido a las festividades de Semana Santa y a la campaña de las elecciones generales. Los Mossos d'Esquadra han aumentado la vigilancia y el control policial en aquellos actos en los que se prevé que se reúna una gran multitud de personas. 

Tal como informa El Periódico, desde el 12 hasta el 22 de abril se incrementarán las medidas de seguridad en los mítines electorales y en las procesiones religiosas como la bendición de Domingo de Ramos. De hecho, la orden de la cúpula de los Mossos es la de reforzar los servicios ya previstos en el POE Antiterrorista. 

INCREMENTO DEL TURISMO

Otro elemento que añade más complejidad a las tareas de vigilancia de los Mossos son los turistas. Durante estos días de Semana Santa se prevé un gran incremento de turistas en Barcelona, con lo que el cuerpo policial también estará en alerta en aquellos lugares de interés que normalmente reciben las visitas de personas extranjeras. 

UNIDADES ESPECIALIZADAS 

Según la Prefectura de la Policía de la Generalitat, siempre que sea posible las unidades especializadas que deberán llevar a cabo el refuerzo policial son la Brigada Móvil (BRIMO) y la Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). Además, también se optará por agentes equipados con armas largas que también realizaran patrullas regulares. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.