Ambiente de compras pre-navideña en el Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona / EFE - Enric Fontcuberta
Ambiente de compras pre-navideña en el Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona / EFE - Enric Fontcuberta

Toque de queda a la 1:30 horas las noches del 24 y del 31 de diciembre

El gobierno catalán plantea cambios en las restricciones nocturnas

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/12/2020 12:12 h.

Toque de queda a la 1:30 horas las noches de Nochebuena y Fin de Año. Esta es la propuesta que el gobierno catalán ha planteado este miércoles en el Parlament para explicar la gestión de la pandemia del coronavirus. 

El vicepresidente en funciones, Pere Aragonés, ha anunciado que propondrán que la limitación de movilidad de noche comience a la 1:30 de la madrugada las noches del 24 y del 31 de diciembre y que la noche de Reyes sea a las 23:00 horas.

ENCUENTROS FAMILIARES

En su comparecencia en el Parlament junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, para dar cuenta de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, Aragonès ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de la ciudadanía y los agentes económicos, para poder garantizar que se llegue a las fiestas navideñas con la pandemia "controlada".

Aragonés también ha planteado que los encuentros familiares sean de un máximo de 10 personas y ha llamado a que las fiestas de este año no sean la "semilla de la tercera ola del coronavirus". 

"RESPONSABILIDAD CIUDADANA"

"Seguimos decreciendo, pero a menos velocidad. Y puede haber un cambio de tendencia si no hay una amplia concienciación". Así, Aragonés ha hecho una llamada a al responsabilidad ciudadana en las fiestas navideñas: "Que el cambio de año no sea la semilla de la tercera ola", ha señalado. 

El vicepresidente del Govern ha avisado de que los próximos 20 días serán determinantes para cómo se podrá celebrar la Navidad, por lo que ha reclamado prudencia: "Tenemos 20 días por delante para hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.