Dos turistas contemplan Barcelona hacia el mar desde el famoso mirador de los bunkers de El Carmel / Archivo

Dos turistas contemplan Barcelona hacia el mar desde el famoso mirador de los bunkers de El Carmel / Archivo

Economía

Airbnb pretende que los vecinos enseñen la ciudad a los turistas

La plataforma web lleva a Barcelona su red de guías de viaje

28 febrero, 2017 09:28

Noticias relacionadas

Los vecinos de Barcelona podrán ejercer de guías turísticos e, incluso, de touroperadores a través de la nueva función que Airbnb ha incorporado a su oferta de servicios. A través de 'Trips', la plataforma web pretende que los turistas tengan acceso a experiencias o lugares que sólo conocen los vecinos de la ciudad.

En Trips, los turistas que viajen a Barcelona podrán encontrar información de dónde dormir, qué hacer y cómo conocer a otros viajeros y gente local, para descubrir la ciudad desde la perspectiva de un local. Esta nueva plataforma nace con 20 actividades o “experiencias” para realizar en Barcelona y prevé que en las próximas semanas ya haya 60.

La compañía defiende que a través de esta herramienta se descongestionará el centro de la ciudad, “diversificando el turismo”. Del comunicado difundido por Airbnb para informar de esta nueva herramienta, se desprende que los vecinos podrán ejercer de guías turísticos sin licencia, pero que existirá una criba marcada por los estándares de calidad de la empresa.

El visitante puede reservar en Trips experiencias con personas locales, seguir recomendaciones de gente de la ciudad y unirse a encuentros con otros viajeros y con residentes, además de facilitarles acceso a miles de alojamientos, según un comunicado.

Entre las propuestas ya ofertadas en 'Trips', se puede optar por descubrir la cultura LGBT en Barcelona con un miembro de la comunidad y aprender sobre el movimiento de cerveza artesana con el fundador de una pequeña cervecera en el Clot

Además de la sección 'experiencias', también existirá 'lugares', donde los turistas dispondrán de información de ubicaciones menos conocidas por los foráneos, para que así puedan descubrir la ciudad desde la perspectiva de un vecino de Barcelona.

Airbnb presentó en noviembre esta plataforma, que lanzó en 12 ciudades; este año la lanzará en 39, y Barcelona es la primera ciudad en contar con Trips como parte de esta segunda fase, gracias a adquirir el año pasado Trip4real, startup basada en la capital catalana.