El Born, el lugar en el que Valents se presentará en sociedad / EFE

El Born, el lugar en el que Valents se presentará en sociedad / EFE

El pulso de la ciudad

Valents desafía al independentismo y se presentará en el Born

El partido de Eva Parera anhela la unión del constitucionalismo en Cataluña

11 enero, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Valents, la nueva formación política que sustituirá a Barcelona pel Canvi, se presentará en sociedad el 29 de enero -a las 11.00 horas- en el Born Centre de Cultura i Memòria, un espacio reinvindicado por el independentismo y el nacionalismo catalán.

"El lugar elegido no es casual y queremos mostrar que ningún lugar de Cataluña es ajeno a España. Será el lugar del inicio de la expansión de Valents", dice el partido, que lidera Eva Parera, en un comunicado.

UNIR AL CONSTITUCIONALISMO

Valents nace con el objetivo de unir el constitucionalismo en Cataluña y ofrecer un proyecto "a todos aquellos no independentistas que se han visto defraudados por las distintas opciones políticas".

Eva Parera, en el centro, con Marilén Barceló y Óscar Benítez en vía Laietana / VALENTS

Eva Parera, en el centro, con Marilén Barceló y Óscar Benítez en vía Laietana / VALENTS

El partido, como ya ha explicado Metrópoli en distintas ocasiones, tiene intención de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2023 en Barcelona y quiere estar presente en los 947 municipios catalanes, "para que en ellos se respete la ley y la nación española, nuestras tradiciones y costumbres, y se dejen de financiar organizaciones políticas contrarias a los intereses de todos los catalanes".

APOYO DE INTELECTUALES

Valents busca recoger el espíritu del manifiesto constitucionalista que se publicó el pasado mes de noviembre y que sumó el apoyo de intelectuales y referentes culturales y sociales de Cataluña.

Barcelona pel Canvi estuvo liderado hasta el pasado agosto por Manuel Valls. El exprimer ministro francés se presentó a las elecciones municipales de 2019 como cabeza de lista de la coalición Barcelona pel Canvi-Ciutadans. Ambos partidos quedaron divididos en dos grupos distintos en el Ayuntamiento tras el apoyo de Valls a la investidura de Ada Colau.