Escuela Fluvià, afectada por la proximidad de una nave con amianto / FAVB
Escuela Fluvià, afectada por la proximidad de una nave con amianto / FAVB

Vecinos del Poblenou exigen la detención de las obras en una nave con amianto

Diversas entidades piden un informe para evaluar la presencia de este material en la instalación

Guardar
Periodista

Vecinos del Poblenou han reclamado que se paralicen las obras de remodelación en una nave ubicada en la calle de Fluvià, cercana a la escuela que cobra este mismo nombre, por la presencia de amianto.

La Asociación de Familias de la Escuela Fluvià, junto con la Asociación Cultural y Social Bac de Roda y la Comisión de Salud del Poblenou han reclamado al Ayuntamiento en un comunicado que elabore un informe para evaluar la presencia de amianto en la instalación, antigua nave de Norma Cómics.

Los colectivos han explicado que tuvieron "una primera confirmación de la existencia de amianto en este edificio" en abril de 2021, gracias a una inspección del Distrito, aunque posteriormente una inspección privada encargada por la propiedad negaba la existencia de fibrocemento en las instalaciones.

"PARALIZACIÓN INMEDIATA"

"Ante la inexistencia de un informe técnico oficial, los vecinos pedimos la paralización inmediata de las obras", han remarcado las entidades, que han reclamado la intervención municipal para evaluar el estado de la nave.

Los residentes han denunciado que, por el momento, las obras siguen adelante "sin que los vecinos ni las familias tengan un informe público donde se analiza la existencia de este fibrocemento, que podría afectar gravemente la salud de niños y personas adultas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.