"Maxiacera" con bolardos en el barrio de Horta de Barcelona / TWITTER - Barcelona es queixa
"Maxiacera" con bolardos en el barrio de Horta de Barcelona / TWITTER - Barcelona es queixa

"Maxiaceras" con bolardos: lo último del urbanismo táctico de Colau

Guardar

"Maxiaceras" con bolardos. Este es el último invento de urbanismo táctico con el que ha sorprendido Ada Colau. Los vecinos de la calle de Tajo del barrio de Horta han quedado impresionados al ver cómo el equipo urbanístico del consistorio ha ampliado la acera para hacer terrazas. 

Tal y como se puede ver en la fotografía compartida en Twitter por el usuario Barcelona es queixa, y recogida por Metrópoli Abierta, unos bolardos rodean dos plazas de párquing para formar una terraza improvisada. Lo más sorprendente es que la acera ya es suficientemente amplia como para ubicar las sillas y las mesas de la Taverna Txetxu pero, aun así los palos amarillos del consistorio la amplían. 

ACUSAN A COLAU

Los usuarios de la red social se quejan y cuestionan por qué la otra terraza que se ve en la imagen está ubicada en la acera normal. Otros, como el usuario que difunde la fotografía, achacan el urbanismo de la administración a una estrategia para destrozar Barcelona: "Colau no puede perder la oportunidad de quitar plazas de aparcamiento y crear retenciones considerables que suponen más contaminación. Excusa para destrozar Barcelona", sentencia el tuit. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.