Tramo indicado con una especie de tablero de ajedrez para tirar las basuras en el nuevo carril bici de la calle Aragó / V.M.
Tramo indicado con una especie de tablero de ajedrez para tirar las basuras en el nuevo carril bici de la calle Aragó / V.M.

Tramos del carril bici de Aragó como tableros de ajedrez

Guardar
Actualizado: 26/11/2020 20:29 h.

Algunos tramos del polémico carril bici de la calle de Aragó se han convertido en tableros de ajedrez. Desde que el pasado 14 de noviembre comenzaran las obras de esta vía barcelonesa, los vecinos se han visto sorprendidos por todo tipo de novedades en esta calle. 

Tras el alud de críticas que obtuvo la ubicación de los contenedores –desplazados entre medio de la calzada y el carril bici por "poner en peligro a los viandantes"–, los residentes de L'Eixample se han quedado anonadados con unas nuevas pintadas de urbanismo táctico. 

Tramo indicado para tirar las basuras en el nuevo carril bici de la calle Aragó / V.M.
Tramo indicado para tirar las basuras en el nuevo carril bici de la calle Aragó / V.M.

"TABLEROS DE AJEDREZ" CON CEDA AL PASO INCLUIDO

El Ayuntamiento de Barcelona se ha curado en salud dibujando cuadros blancos sobre el asfalto, como si de un tablero de ajedrez se tratara, para prevenir a los usuarios de las bicicletas del espacio destinado para tirar las basuras. El equipo de urbanismo de la administración barcelonesa también ha pintado una señal de ceda el paso para evitar accidentes. 

A pesar de los avisos, son muchos los que cargan contra el planteamiento urbanístico del consistorio en redes sociales. Los usuarios plantean que, aunque el ayuntamiento señalice los tramos con pintadas en la calzada, se producirán accidentes entre usuarios de vehículos de movilidad personal y los transeúntes. 

Tramo indicado con un 'Ceda el paso' en el nuevo carril bici de la calle Aragó / V.M.
Tramo indicado con un ceda el paso en el nuevo carril bici de la calle Aragó / V.M.

Cabe destacar que esta señalización no es nueva. La señalización de carriles bici de Barcelona viene del 2010, durante el mandato de Jordi Hereu. Esta situación se repite en alguna calles de la ciudad como Provença, Londres, Tusset o Joan Güell.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.