Los bomberos, trabajando en el aparcamiento del Hipercor de Barcelona tras hacer estallar ETA el coche-bomba el 19 de junio de 1987 / EFE
Los bomberos, trabajando en el aparcamiento del Hipercor de Barcelona tras hacer estallar ETA el coche-bomba el 19 de junio de 1987 / EFE

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba instalar placas para recordar a las víctimas de ETA

El proyecto se ha aprobado este viernes en sesión plenaria a petición del grupo municipal de Ciutadans

Guardar
Periodista

Barcelona ha aprobado instalar placas y un memorial en memoria de las víctimas asesinadas por ETA en la ciudad. También ha dado luz verde a una exposición permanente para darlas a conocer además de desarrollar actividades en los centros educativos.

El proyecto se ha aprobado este viernes en sesión plenaria a petición del grupo municipal de Ciutadans. La propuesta la han respaldado con votos favorables PSC, PP y Valents, mientras que Barcelona en Comú, ERC y Junts se han abstenido.

DIFUSIÓN Y CONTACTO CON LAS FAMILIAS

El consistorio, además, ha aprobado llevar a cabo la difusión necesaria en distintos canales y medios de comunicación para dar a conocer la localización de las placas. Estas, según la propuesta, se instalarán en los lugares donde las víctimas fueron asesinadas, así como el memorial y la exposición.

La administración local también deberá ponerse en contacto con los familiares de estas víctimas, de modo que conozcan el lugar donde se rendirá homenaje a sus seres queridos, así como con las asociaciones de víctimas del terrorismo presentes en la ciudad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.