Agentes de la Guardia Urbana dan el alto a dos peatones sin mascarilla / EFE
Agentes de la Guardia Urbana dan el alto a dos peatones sin mascarilla / EFE

El Ayuntamiento ha cobrado un millón de euros en multas por incumplir las restricciones

El total de sanciones, cuando aún no hace un año del primer estado de alarma, es de 88.368

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha cobrado ya un millón de euros de multas por incumplir las restricciones establecidas por las autoridades para combatir el covid-19, según ha revelado este miércoles La Vanguardia de fuentes municipales.

Desde que comenzó la pandemia y sus restricciones, al consistorio, que ha asumido su tramitación, le constan 88.368 denuncias por incumplir las medidas impuestas en la ciudad, la mayoría por la Guardia Urbana, que sólo en el primer estado de alarma, entre marzo y mayo, puso 30.647 sanciones. En casi un año, el Ayuntamiento de Barcelona ha cobrado 4.200 sanciones covid por un importe de un millón de euros.

La denuncia más habitual, de 100 euros (sin contar bonificación por pronto pago del 40%), es por no llevar o hacer mal uso de la mascarilla, pero también se han tramitado medio millar de sanciones por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, con una sanción mínima es de 600 euros (con una bonificación del 60% por pronto pago).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.