Los partidos políticos acusan a la alcaldesa de no apoyar lo suficiente a la Guardia Urbana / EFE
Los partidos políticos acusan a la alcaldesa de no apoyar lo suficiente a la Guardia Urbana / EFE

Los grupos políticos exigen a Colau más apoyo a la Guardia Urbana

PDeCAT y PP lamentan las agresiones sufridas por los agentes en la plaza Catalunya

Guardar
    ARCHIVADO EN:
  • PP

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Barcelona han exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que muestre más apoyo público a los agentes de la Guardia Urbana. La agresión que algunos de ellos han sufrido en la plaza Catalunya, cuando intentaban impedir que un grupo de manteros continuará con la venta ilegal de sus productos, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de algunos representantes públicos.

Así, el PDeCAT ha hecho un comunicado en el que asegura que este tipo de agresiones "no son un hecho aislado" y ha denunciado que "la inacción del Gobierno de Ada Colau ante los violentos está poniendo a la Guardia Urbana en una situación insostenible. El cuerpo de nuestra policía está en una situación límite de desprotección, desmotivación y desamparo".

Además, ha exigido que el Ayuntamiento se persone como acusación en el caso de que se llegue a detener a los culpables de las agresiones y se les lleve ante la justicia.

También el presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha exigido a Ada Colau "contundencia y apoyo para acabar con el top manta", y le ha pedido que muestre públicamente su "apoyo a los agentes que son agredidos cuando intentan luchar contra una actividad ilegal que además perjudica gravemente al comercio que paga impuestos y crea empleo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.