La concejal de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz / EUROPA PRESS
La concejal de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz / EUROPA PRESS

Barcelona destina más de 200.000 euros a las webs de Janet Sanz

El Ayuntamiento adjudica una partida para el mantenimiento de las páginas del Área de Ecología Urbana

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona dispone de numerosos dominios web municipales. Al propio portal del consistorio, se suman otros de carácter temporal o permanente relativos a acciones y eventos concretos, o bien a páginas correspondientes a las diferentes áreas de gobierno.

Para su correcto funcionamiento, la administración local realiza contrataciones para llevar a cabo los trabajos íntegros de las webs, que van desde su diseño hasta el mantenimiento de estas páginas.

La última adjudicación municipal en este aspecto corresponde a los portales del Área de Ecología, con la concejal Janet Sanz como máxima responsable, cuyo funcionamiento se garantizará con una notable partida económica.

PARTIDA

El consistorio barcelonés ha adjudicado el primer lote del "servicio de conceptualización, diseño, programación, contenidos y mantenimiento técnico" de las páginas del Área de Ecología Urbana a la compañía barcelonesa Whads por un valor de 235.868,68 euros. El contrato cubrirá los trabajos durante lo que queda de año, así como a lo largo de 2023 y 2024.

Web de 'superillas' del Ayuntamiento de Barcelona / AJ BCN
Web de 'superillas' del Ayuntamiento de Barcelona / AJ BCN

La adjudicación se ha producido después de que la empresa TICSmart haya quedado excluida del concurso público por incumplir "de manera clara y expresa" los requisitos establecidos en el pliego de condiciones técnicas de la licitación.

Mediante este contrato, la compañía adjudicataria deberá garantizar el correcto funcionamiento de una veintena de portales municipales. Entre ellos, se encuentran los dedicados a las superillas, urbanismo táctico, la reforma de la avenida Meridiana, el programa Obrim Carrers y la web dedicada de forma exclusiva a la movilidad en bicicleta por la ciudad.

LOTE DESIERTO

La contratación para las webs del Área de Ecología ha contado con un segundo lote que, tras las exclusiones de dos compañías que habían presentado ofertas para hacerse con la adjudicación, ha quedado desierto.

Tal y como ha sucedido con el lote anterior, la empresa TICSmart ha quedado fuera del procedimiento por los mencionados incumplimientos relativos a la licitación. A ella se ha sumado Synkiria, que finalmente no se ha podido hacer con el contrato tras no cumplir con una de las clausulas marcadas en el pliego administrativo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz / ARCHIVO
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz / ARCHIVO

Esta segunda contratación debía garantizar los trabajos relacionados con las necesidades web de la "dirección de la oficina de cambio climático y sostenibilidad del área de Medio Ambiente y Servicios", donde se incluyen páginas como la relativa a equipamientos y barrios más sostenibles o las de Ayuntamiento y escuelas con mayor sostenibilidad.

MÁS DE MEDIO MILLÓN

Para cubrir estas contrataciones, el Ayuntamiento estableció el presupuesto base de licitación en 359.592,79 euros, aunque estimó el valor de los mismos en 653.805,06 euros.

 Al quedar desierto el segundo lote, la partida destinada desde la administración local se ha situado en 235.868,68 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.