Josep Bou, durante la entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN
Josep Bou, durante la entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN

Bou, como Valls, también votaría a Colau como alcaldesa antes que a Maragall

El concejal popular dice que no apoyaría al líder de ERC por el 'procés', aunque reconoce que sería mejor alcalde que la líder de los comunes

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 17/05/2022 12:32 h.

Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, también votaría a Ada Colau como alcaldesa antes que a Ernest Maragall. Lo haría para evitar que la ciudad tuviera un alcalde independentista y republicano. De este modo, Bou seguiría los pasos de Manuel Valls en 2019, aunque entonces Bou no apoyó la investidura de la líder de los comunes.

En declaraciones en el programa Café d'Idees de RTVE, el concejal popular ha dicho que votaría a Colau para evitar que Maragall fuera alcalde "solo por el procés", aunque reconoce que Maragall hubiera sido mejor alcalde que Colau, por ejemplo en ámbitos como la movilidad, la economía y las políticas sociales. Para Bou, "Colau tiene mucha política y poca gestión".

COLAU NO REPETIRÁ COMO CANDIDATA

En una reciente entrevista con Metrópoli, Bou dijo que el próximo alcalde de Barcelona se encontrará con "una bomba de relojería" por culpa de la gestión de los comunes. También apuntó, y lo ha repetido este martes, que cree que Colau no repetirá como candidata a la alcaldía, a pesar de que ahora sus bases le han pedido que opte a un tercer mandato. "No sé quién vota a esta persona. Hay mucha gente enfadada y defraudada".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

MÁS APOYO DEL PP CATALÁN

En la misma entrevista, el edil popular ha subrayado que le gustaría repetir como alcaldable del PP, pero que lo haría con una condición: "Que estuviera arropado por el partido, y sobre todo el grupo municipal... Si no cuento con ellos, mal".

Preguntado si se siente apoyado por los populares catalanes y el presidente de PP en Cataluña y miembro de la nueva ejecutiva nacional de Feijóo, Alejandro Fernández, Bou ha respondido así: "Me gustaría sentirme más arropado. Podría hacer más, sinceramente, podría hacer más. Yo pienso que sí". Y sobre si Fernández no lo quiere como alcadable ha contestado que no lo sabe. "Entré como independiente, me presenté como independiente. Y esto no es fácil en política".

Metrópoli ha avanzado este martes que el PP da por "amortizado" a Bou y que, salvo un cambio de última hora, no será el candidato de los populares en Barcelona. En la misma entrevista con Metrópoli, el concejal dijo que de no contar el PP con él volvería a sus empresas o se plantearía seguir en política si alguien le iba a buscar, aunque aseguró que él no llamaría a ninguna puerta.

INTERESES PERSONALES EN POLÍTICA

Tras tres años como concejal, Bou ha dicho que siente "cierta decepción" de la política en general porque, por encima de todo, hay intereses personales", y ha valorado que la política no tiene un gran prestigio.

Bou ha valorado también la vuelta del Rey emérito, Juan Carlos I, a España el próximo fin de semana, algo que le parece bien. "Es su patria". Y ha defendido que España no es un estado plurinacional ni Cataluña es una nación. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.