Una persona en una de las manifestaciones de la Diada 2020 en la plaza Letamendi de Barcelona / EFE
Una persona en una de las manifestaciones de la Diada 2020 en la plaza Letamendi de Barcelona / EFE

¿Qué calles de Barcelona se cortarán durante la Diada?

Estas son las calles de la capital catalana en las que habrá cortes de tráfico con motivo de la Diada de Catalunya de 2022

Guardar
Periodista

Barcelona se prepara para celebrar la Diada de Catalunya de 2022, una jornada que se prevé llena de actos, espectáculos, conciertos y manifestaciones. Las calles se tiñen de los colores de la Senyera y multitud de eventos ocupan el espacio público de la capital catalana.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha distribuido la información acerca de cuáles serán los cortes de calles y de tráfico que afectarán al municipio durante el próximo domingo.

CORTES DE TRÁFICO

En la zona donde se ubica el escenario en el que acabará la manifestación principal, localizado en la avenida de Marquès de l'Argentera, habrá corte de tráfico entre el Pla de Palau y el paseo de Circumvaŀlació. La restricción al tráfico comenzará a partir de las 08.00 horas del sábado 10. 

A partir de las 15:30 horas del próximo domingo, 11 de septiembre, se prohibirá también el acceso a vehículos en toda la zona de recorrido de la manifestación. Por ello, la avenida del Paralel permanecerá cerrada a coches y motos y en general, cualquier transporte con la única excepción de vehículos de emergencias.

Esta situación se repetirá en las aledañas calles de Concòrdia, Calàbria, Nou de la Rambla, Palaudarias y Portal de Santa Madrona. Asimismo ocurrirá también con los lados mar y Llobregat de la plaza de Astilleros y los accesos a los muelles de Sant Bertran, Barcelona, ​​y Bosch y Alsina.

Tráfico en la Ronda Litoral / AJ BCN
Tráfico en la Ronda Litoral / AJ BCN

El paseo de Paloma también permanecerá cortado por el lado que da a la montaña desde la plaza de Idrissa hasta la Rambla.

SALIDAS CERRADAS

La Ronda Litoral sufrirá también restricciones de acceso en las salidas 21 y 22. En este segundo caso solo se cortará la salida en sentido Llobregat. Además, se cambiará el sentido de circulación de la calle Josep Anselm Clavé desde Parc hasta La Rambla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.