Ciutadans propone que se permita el pago con Bizum en los trámites municipales / FOTOMONTAJE METRÓPOLI
Ciutadans propone que se permita el pago con Bizum en los trámites municipales / FOTOMONTAJE METRÓPOLI

Ciutadans propone que se permita el pago con Bizum en los trámites municipales

El grupo presenta la iniciativa para contar con "una opción sencilla de pago de tributos"

Guardar
Periodista

 El grupo de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona propone pagar las tasas municipales mediante el sistema de pago inmediato por móvil Bizum. La iniciativa, que afecta al pago de tributos, tasas y sanciones, será debatida en la próxima comisión de economía.

El objetivo de la propuesta es que los contribuyentes puedan contar con "una opción sencilla de pago de tributos que les haga la vida más fácil y, además, sea un medio de pago sin ningún coste asociado", ha argumentado este jueves la presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, en un comunicado.

Móviles con la aplicación de Bizum
Móviles con la aplicación de Bizum

FACILITAR LAS GESTIONES

"El ayuntamiento debe facilitar las gestiones a los ciudadanos, los servicios municipales deben adaptarse rápidamente a las nuevas herramientas que van surgiendo y que tienen un uso generalizado en el conjunto de la sociedad como es en este caso el pago mediante Bizum", ha agregado.

Guilartea ha considerado que "la incorporación de los medios telemáticos ofrece a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con seguridad y ahorro de tiempo y dinero".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.