Barcelona pierde reputación internacional / A. M.
Barcelona pierde reputación internacional / A. M.

Colau finiquita una agencia para promocionar el turismo 'gay'

La creación del ente lo impulsó Jaume Collboni, pero quedó en el olvido con la salida de los socialistas del gobierno

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 19/04/2018 18:31 h.

Ada Colau ha borrado de la agenda municipal la creación de una agencia de promoción económica LGTBI para potenciar el turismo gay. La idea de la puesta en marcha de este ente se ideó cuando el socialista Jaume Collboni lideraba el área económica del Ayuntamiento, pero con la salida del PSC del gobierno, la agencia quedó en el olvido.

Este jueves, lo ha explicado el propio presidente del grupo municipal socialista en el transcurso de uno de los tradicionales dinars que organiza la Cambra de Comerç de Barcelona. Según Collboni, la intención era crear una agencia, junto a empresas del sector, para potenciar el turismo LGTBI en la ciudad. "El público gay es un tipo de turistas, con un poder adquisitivo y un nivel cultural alto, y queríamos darle un empuje", ha dicho el exteniente de alcalde, para quien Barcelona compite con ciudades como Te-Aviv y Madrid por este turismo.  

CREACIÓN AVANZADA

Collboni encabezó el área económica municipal entre junio de 2016 y noviembre de 2017. Colau rompió el gobierno con el PSC tras una consulta interna entre las bases de Barcelona en Comú por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155. En el momento de la ruptura, la creación de la agencia de promoción económica LGTBI "estaba muy avanzada", ha precisado el edil, crítico con que los comuns "no creen en la promoción turística"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.