La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS - David Zorrakino
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Colau reafirma su intención de optar a un tercer mandato

La alcaldesa añade que no lo descarta "si fuera útil para el proyecto”

Guardar
Periodista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que no descarta optar a un tercer mandato y ponerse a disposición de los comuns "si fuera útil para el proyecto" porque considera que tiene una responsabilidad y que debe llevarla hasta el final.

"He entrado en la institución para impulsar otra manera de hacer política y hacer que Barcelona pueda ser un modelo referente. Nos hemos encontrado en un contexto de excepcionalidad y, dentro de éste, me pongo a disposición del proyecto para consolidarlo", ha sostenido en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press.

LOS CAP, SATURADOS

Colau, además, ha alertado de que los Centros de Atención Primaria (CAP) están saturados y ha explicado que están intensificando las conversaciones con la Conselleria de Salut.

En ese sentido se ha ofrecido a buscar más espacios municipales para destinarlos a hacer pruebas PCR: "Si podemos ofrecer más espacios, busquémoslos porque la primaria está muy al límite".

TOQUE DE QUEDA

Preguntada por la implantación de un toque de queda, la alcaldesa ha sostenido que es una cuestión que se tiene que hablar "discretamente" entre las administraciones para evitar polémicas, aunque ve lógico que tanto en España como en Europa se esté planteando la restricción horaria por los contagios.

PEAJE URBANO Y MOVILIDAD

Preguntada sobre la implantación de un peaje urbano para reducir la contaminación en la ciudad, Colau ha insistido en que quieren trabajarlo y estudiarlo desde el consenso, aunque ha advertido de que el peaje "no salvará de la contaminación".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.