Jaume Collboni, en rueda de prensa / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Jaume Collboni, en rueda de prensa / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Collboni, sobre pasar el cepillo: "Ya lo hacen el Estado y la Generalitat

El primer teniente de alcaldía no responde si la medida responde a la preocupante situación de las finanzas municipales

26 mayo, 2020 16:38

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha justificado la petición de dinero a la ciudadanía para financiar programas de lucha contra la pandemia porque es una medida que ya hacen otras administraciones, como "Ayuntamiento y Generalitat", para recibir donaciones de particulares y empresas.

Metrópoli Abierta publicó en exclusiva este lunes la publicación de un decreto, firmado por a alcaldesa Ada Colau, por el que se regula el procedimiento especial para la realización de donaciones de dinero para contribuir al financiamiento de programas destinados a paliar los efectos del coronavirus. Vamos, que Colau ha decidido pasar el cepillo a la ciudadanía, como en misa.

BUEN TRATAMIENTO FISCAL

Según el decreto municipal, Colau busca que tanto personas físicas como jurídicas puedan hacer donaciones de dinero, a favor del Ayuntamiento de Barcelona, para ayudar en distintos programas puestos en marcha en la ciudad, entre ellos los de asistencia sanitaria, social y de promoción económica.

"Es una vía más que tienen las administraciones para financiarse que, además, tiene un buen tratamiento fiscal", ha respondido Collboni a la pregunta de este medio. Según el líder del PSC en el Ayuntamiento, muchas empresas se han dirigido al Ayuntamiento para contribuir a la reactivación económica de la ciudad o a las medidas de emergencia sanitaria o social que se están poniendo en marcha.

SIN RESPUESTA

Este medio ha preguntado a Collboni también si la medida se debía al preocupante estado de las finanzas municipales, pero el edil no ha respondido. A causa de la pandemia, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 300 millones y prepara un primer paquete de recortes de 150 millones.