Anna Saliente, exalcaldable de la CUP por Barcelona, en un acto del partido / EFE - ALEJANDRO GARCÍA
Anna Saliente, exalcaldable de la CUP por Barcelona, en un acto del partido / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

La CUP elegirá el alcaldable por Barcelona de una lista con 15 nombres

El 18 de septiembre, el partido dará a conocer la lista definitiva

Guardar
Periodista

La CUP elegirá a su alcaldable por Barcelona de una lista provisional con 15 nombres, sin figuras de primera línea y entre los que se encuentra el de la diputada en el Parlament Basha Changue Canalejo.

El pasado 1 de junio, la gestora de la CUP Barcelona instó a los núcleos y las organizaciones que integran el "espacio político de decisión de la candidatura" a proponer nombres para ocupar los diez primeros puestos de la lista electoral.

PROPUESTA DE 15 NOMBRES 

En un comunicado, la CUP ha dado a conocer los 15 nombres que integran esta lista provisional, que no está ordenada ni es aún definitiva.

Además de Basha Changue (Nou Barris) están en la lista Clara Camps (Gràcia), Dani Celma y Joaquim Delgado (Clot-Camp de l’Arpa), Thaïs Cloquell y Adriana Llena (Les Corts), Joan Sebastià Colomer (Ciutat Vella), Jordi Estivill, Marta Gilabert y Albert Martín (Poblenou), Eva Fernández (Barceloneta), Santi Gonzalez (Raval), Jordi Gutiérrez (Nou Barris), Marga Olalla (Sants) y Alfons Romero (Sant Andreu).

A mediados de mes, la CUP de Barcelona y sus organizaciones aliadas culminarán el proceso abierto y decidirán en asamblea -el domingo 18 de septiembre- la lista definitiva.

En las elecciones de mayo de 2019 la candidata de la CUP fue Anna Saliente. El partido no obtuvo representación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.