Sayde Chaling-chong García en una entrevista en Metrópoli / ALBA CARNICÉ

Sayde Chaling-chong García en una entrevista en Metrópoli / ALBA CARNICÉ

Información municipal

Un exmiembro de Vox presenta su proyecto para las elecciones municipales en Barcelona

Alianza Condal por la Libertad tiene como objetivo unificar el voto de los barceloneses de diferentes orígenes

12 enero, 2023 17:04

Noticias relacionadas

Alianza Condal por la Libertad, así se llama el nuevo proyecto del exmiembro de Vox, Sayde Chaling-Chong García. El objetivo de esta plataforma es representar el voto de las distintas comunidades hispanoamericanas que viven en Barcelona en las próximas elecciones. En una entrevista con Metrópoli, Sayde describe que su discurso es de centroderecha y que se presenta para derrocar al actual gobierno de Ada Colau.

SECTOR EMPRESARIAL Y AYUDAS

La plataforma nace del activismo y se aleja de ser un partido político. "Llevamos ocho años de gestión nefasta por parte del actual consistorio, además de la degeneración del que consideramos nuestro arco político en el centroderecha. Todo esto está destruyendo Barcelona y se debe cambiar", explica Sayde.

El representante añade que en su programa político trabajará para que el sector empresarial "no tenga miedo a emprender, ya que es un importante generador de empleo". También que es necesario ayudar a la gente que más lo necesita e incentivarlos a que tiren hacia delante, pero que esto no pasa por "mantenerlos para siempre, como quiere la izquierda".

DESCONOCIDOS Y SIN AVALES

Aunque de momento no tienen los avales necesarios que le permiten presentarse a las elecciones, Sayde focaliza sus fuerzas en conseguir los más de 150.000 votos de los ciudadanos comunitarios de otros países que tienen derecho a voto. "Si bien es cierto que es una situación compleja porque somos una plataforma desconocida, podemos conseguirlo", asegura convencido.

EXMIEMBRO DE VOX

Sayde perteneció al Partido Popular y posteriormente a Vox. En 2020, abandonó el partido de extrema derecha, a quien acusa de "falta de democracia interna" y, de hecho, quiso emprender un proceso judicial contra Santiago Abascal por presuntas irregularidades pero que no pudo terminar por "falta de recursos económicos".