Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS / EFE
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS / EFE

ACS encarrila la Línea 9 del metro de Barcelona

El grupo ha cerrado con éxito la refinanciación del proyecto, un año después de hacer lo mismo con otro tramo de las obras

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/12/2020 19:02 h.

El Grupo ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, ha cerrado con éxito la refinanciación de su proyecto de la Línea 9 del Metro, para el Tramo VI de las obras, por un importe de 721 millones de euros.

Una negociación que se ha llevado a través de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras, junto con sus socios de Brookfield, Queenspoint, Equitix y Dalmore, un año después de que la compañía consiguiera refinanciar el Tramo II de la misma Línea 9 por 726 millones.

LÍNEA 9 DEL METRO

Cuando esté terminada, la Línea 9 tendrá 52 kilómetros de longitud y 50 estaciones. De este modo se convertirá en la línea de metro automática más larga de toda Europa. Por lo que respecta la concesión del Tramo VI, incluye la construcción y mantenimiento de 13 estaciones hasta el año 2040, con una inversión de más de 542 millones. Un contrato de concesión que se firmó en 2008 con la Generalitat, la administradora de los proyectos ferroviarios en Cataluña

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.