Jordi Graupera durante el acto político de su candidatura / EUROPA PRESS
Jordi Graupera durante el acto político de su candidatura / EUROPA PRESS

Graupera sigue movilizando a miles de personas en la precampaña

5.000 personas han "validado" en las últimas 48 horas el programa electoral de la candidatura de Barcelona és Capital-Primàries

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/05/2019 16:41 h.

El candidato independiente a la alcaldía de Barcelona Jordi Graupera no figura en las encuestas, ni siquiera con un concejal, pero ha demostrado una vez tras otra su gran poder de convocatoria. Este miércoles, se ha divulgado que unas 5.000 personas han "validado" en las últimas 48 horas el programa electoral de la candidatura de Barcelona és Capital-Primàries. También han elegido las 10 propuestas que priorizará el candidato de la plataforma, Jordi Graupera, que defiende y practica la democracia directa.

En un comunicado este jueves, la candidatura ha detallado que el programa se ha hecho en colaboración con los candidatos, los voluntarios y las asociaciones, con 11 mesas abiertas con la participación de casi 400 personas y con 203 propuestas y enmiendas.

PROPUESTAS DE LA ANC

Los simpatizantes de la candidatura han marcado como prioridad aplicar las medidas propuestas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el ámbito municipal: soberanía fiscal, apuesta por empresas desligadas del poder político y económico del Estado y favorecer el consumo de proximidad.

Las opciones más votadas incluyen las creación de más viviendas públicas en la ciudad con colaboración público-privada; aumentar las plazas en residencias de ancianos; incentivar el transporte público, y perseguir los pisos turísticos ilegales.

Ha apostado por crear una oficina de transición energética; incorporar los referéndum como herramienta de participación ciudadana; "abandonar" la propaganda de grandes equipamientos culturales e incorporar la tecnología en el trabajo policial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.