Maragall descubre su política de pactos de ERC para las municipales

Maragall descubre su política de pactos de ERC para las municipales

Información municipal

Maragall descubre su política de pactos de ERC para las municipales

'Los comuns y el centro derecha' son los elegidos por el alcaldable

8 mayo, 2019 12:41

Noticias relacionadas

Ernest Maragall, alcaldable de ERC a Barcelona, ha destapado los que serán sus pactos prioritarios de cara a las municipales en un encuentro con empresarios que ha tenido lugar en Foment de Treball.

El líder republicano ha elogiado las ideas de Colau, pero ha afirmado que Barcelona en Comú no ha hecho "una estrategia ganadora". De la misma forma, Maragall ha asegurado que pueden compartir objetivos con el partido de la alcaldesa, como son la igualdad, la transformación del modelo productivo, el cambio climático y la democracia.

COMUNS... Y 'CENTRO DERECHA'

De la misma forma en que ha mostrado una prioridad de pacto con los 'comuns', también lo ha hecho con el "centro derecha". En referencia a JxCat, Maragall ha asegurado que no es incompatible compartir objetivos con la candidatura que está defendiendo Elsa Artadi con, quien dice, "seguro discrepamos, pero podemos compartir algunos puntos".

El alcaldable republicano, además, ha pedido el voto garantizando que los dos posibles ganadores de las elecciones son él y Barcelona en Comú. "Barcelona tiene que escoger entre el modelo Colau y el modelo Maragall, que es un cambio de paradigma con valores republicanos", ha explicado.

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

Respecto a esta temática, el candidato a la alcaldía ha destacado que se necesita mejorar la coordinación con el resto de administraciones. De la misma manera, Maragall ha puesto el foco en mejorar la justicia y conseguir que sea de proximidad para que no se tarde "hasta 18 meses" en resolver un caso.

Pese a que el alcaldable ha indicado que a la izquierda le cuesta gobernar en cuanto a gestión de seguridad se refiere, ha expresado que, a su parecer, es peor la derecha, alegando que "solo pone dinero a los problemas" y ha opinado que multiplicar la Guardia Urbana no es suficiente.