Miembros del gobierno de Colau y Collboni en la comisión de Economía sin buena parte de la oposición / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Miembros del gobierno de Colau y Collboni en la comisión de Economía sin buena parte de la oposición / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Grupos de la oposición plantan al gobierno de Colau y Collboni

JxCat, Cs, PP, BCN pel Canvi y la regidora no adscrita se van de la comisión de Economía por las ausencias reiteradas del líder del PSC

20 octubre, 2021 21:00

Noticias relacionadas

Protesta de la mayor parte de la oposición contra Jaume Collboni. Los grupos de JuntsxCatalunya, Ciutadans, PP, Barcelona pel Canvi y la regidora no adscrita, Marilén Barceló, han abandonado este miércoles por la tarde la comisión de Economía molestos por las reiteradas ausencias del primer teniente de alcaldía y líder del PSC.

Fuentes de Ciutadans han explicado a Metrópoli que llevan mucho tiempo advirtiendo que Collboni se ausenta de las comisiones, principalmente de la de Economía, y no comparece para dar explicaciones a la oposición. En ocasiones, ni tan solo aparece otro edil y el gobierno de comunes y sociaistas mandan a técnicos. Este miércoles, las citadas formaciones ha dicho basta y se han ido.

EL LÍDER DEL PSC, INDISPUESTO EN CASA

En esta ocasión, la ausencia de Collboni parecía que estaba justificada: el concejal socialista estaba indispuesto en casa, han dicho desde el gobierno municipal. Pero las explicaciones no han convencido a los representantes de la oposición, que se han levantado cuando se han terminado de debatir las proposiciones de grupo. El único partido que se ha quedado ha sido ERC.

Los partidos no dudan de la excusa dada, pero reiteran que la no comparecencia de Collboni es habitual. "Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. En la Junta de Portavoces nos hemos quejado muchas veces de que el líder del PSC no da explicaciones en la comisión de Economía.

LA COMISIÓN HA SEGUIDO

A pesar de la marcha de estas formaciones, la comisión ha seguido. Se han quedado seis ediles en total, entre gobierno y republicanos, una cifra suficiente para que la convocatoria no se haya suspendido.