Una guardería en una imagen de archivo / EFE

Una guardería en una imagen de archivo / EFE

Información municipal

Las guarderías de Barcelona abrirán en agosto

El precio estaría alrededor de los 300 euros por 15 días en verano

26 enero, 2021 13:39

Las guarderías municipales de Barcelona abrirán también en agosto de este año para acoger actividades de vacaciones de verano organizadas por las asociaciones de familias y empresas de ocio, según ha confirmado el Ayuntamiento.

En la línea de las actividades de verano en las Escoles Bressol que prestan empresas del ocio en la segunda quincena de julio y septiembre, el consistorio ya intentó que en ellas se llevasen a cabo bressols en agosto del año pasado, ya en situación de pandemia, y abrió la preincripción, pero no hubo demanda, según han explicado fuentes municipales.

La comisionada de Educación, Maria Truñó, ha explicado en la televisión local betevé que la iniciativa, "que todavía es incipiente", tiene la intención de "aprovechar al máximo" las posibilidades que ofrecen las guarderías y "dar respuesta a las diferentes realidades de las familias".

FAMILIAS VULNERABLES

El IMEB (Instituto Municipal de Educación de Barcelona) ha enviado un carta a las 102 guarderías municipales para informarles de la iniciativa, en la que se explica que el objetivo es dar servicio a las necesidades familiares "y muy especialmente" a niños en situación de vulnerabilidad.

En la misiva municipal enviada a las escuelas, se pide a las AFA y los centros que hagan máxima difusión entre las familias e informen al IMEB si alguna Escola Bressol tiene baja demanda que pueda "poner en peligro" la apertura en agosto, para buscar alternativas.

Según betevé, el precio de estas actividades de agosto a cargo de monitores de empresas de ocio en las EB oscilaría entre los 300 euros y 330 por 15 días, en un horario aproximado de 9:00 a 16:30 horas.

Tanto el ayuntamiento como las empresas del ocio tienen previsto ofrecer becas en condiciones similares a las del resto de actividades de la campaña de vacaciones de verano para estas actividades de agosto.

En Barcelona hay 8.500 niños de entre 0-3 años inscritos en las 102 guarderías municipal, 53 de las cuales ofrecieron actividades con empresas de ocio en julio del año pasado. EFE