Promoción de la Guardia Urbana / AJ BCN
Promoción de la Guardia Urbana / AJ BCN

La Guardia Urbana incorpora 238 nuevos agentes

El cuerpo policial barcelonés suma 3.360 efectivos con esta incorporación

Guardar
Periodista

La Guardia Urbana ha celebrado este lunes el acto de bienvenida de la nueva promoción, formada por 238 nuevos agentes que se incorporarán al cuerpo policial barcelonés.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el 39% de estos nuevos agentes son mujeres y el 61% son hombres. Con estas incorporaciones al cuerpo, la plantilla alcanza la cifra de 3.360 agentes.

El 67,2% de los nuevos miembros tiene entre 26 y 35 años y el 22,7% entre 36 y 45 años. La mayoría de los 238 agentes empezarán la fase de prácticas en las diferentes unidades territoriales acompañados de otros agentes con mayor experiencia.

TRABAJOS DE PROXIMIDAD

Los nuevos agentes se destinarán a realizar trabajos de proximidad en la calle, fortaleciendo el contacto y la atención con los ciudadanos.

La alcaldesa, Ada Colau, ha recordado a los nuevos efectivos que "ser agente de la Guardia Urbana de Barcelona no es un simple trabajo", sino que implica tener vocación de servicio público y estar preparado para hacer frente a situaciones complejas y difíciles.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que la seguridad es un derecho esencial, básico, de todas las personas que viven y visitan Barcelona. "Sin seguridad no existe progreso. Sin seguridad no existe democracia. Sin seguridad no existe igualdad. Por eso la seguridad también es una política social", ha asegurado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.