Pilar Calvo junto al dragón del Park Güell.
Pilar Calvo junto al dragón del Park Güell.

JuntsxCat negocia el fichaje de Pilar Calvo como número 5 por BCN

Los puestos 6 y 7 de la lista los ocuparán los regidores Jordi Martí y Francina Vila, y la cerrará el exalcalde Xavier Trias

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 12/04/2019 14:00 h.

Junts per Catalunya trabaja para incorporar a Pilar Calvo como número 5 en la lista que Joaquim Forn encabeza al Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes muy cercanas a las negociaciones aseguran que se está hablando con la periodista desde hace tiempo y que ella está muy ilusionada, aunque la entrada de Calvo no está cerrada. 

Popular por su labor como periodista deportiva en TV3, Catalunya Ràdio y Sport, Calvo se ha posicionado favorable a la causa independentista y fue portavoz de los políticos presos durante la huelga de hambre que algunos de los encarcelados, entre ellos Forn, llevaron a cabo el pasado diciembre. 

XAVIER TRIAS, EL 41 DE LA CANDIDATURA

De confirmarse el nombre de Calvo, se sumaría a los del propio Forn, Elsa Artadi (2), Neus Munté (3) y Ferran Mascarell (4). Los actuales regidores Jordi Martí y Francina Vila ocuparán los puestos 6 y 7 de la candidatura, informan desde el PDeCAT, tras aprobarse en la asamblea del partido. La candidatura la cerrará el exalcalde Xavier Trias en la posición 41.

Las mismas fuentes subrayan que los números 8 y 10 todavía se están trabajando, aunque no pueden tardar en cerrarse porque las candidaturas tienen que estar inscritas antes el 21 de abril. El número 9 sí que está decidido y lo ocupará el coordinador del grupo municipal Demócrata, Joan Rodríguez.

Entre las primeras posiciones de la lista también figuran algunos consejeros de distrito del PDeCAT. Se trata de Berta Clemente (Gràcia), que irá en el puesto 11; y Adrià Ventura (Nou Barris), que será el 13 de la lista de Forn; y Susanna Porcar (Horta-Guinardó), que ocupará la posición 15. Los puestos 12 y 14 tampoco se han decidido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.